jueves, 13 de mayo de 2010

TU BOCA CON HIELO

En mis viajes por todos los mares
conocí de puertos y bebí de vinos.

Conocí el puerto de Cona Kry en Nueva Guinea
y bebí el vino de la fruta más insípida.
Atraqué en el malecón de Brazzaville
sobre el río Congo,
y me dieron a beber del fruto
que sólo madura un instante.

En la bahía del puerto de Shangai,
lúdico, tomé el licor
de las raíces chinas,
y en los muelles interminables de Calcuta
probé todos los licores de las uvas marinas
y dormí tres días en Amberes,
y sorbí de un solo trago
la esencia de la última rama.

Me embriagué en los puertos
de Famagusta, Larnaca y Limasol
y en poco tiempo recorrí
Monrovia y Mozambique.

Pero en el único Puerto
que detuve mi tiempo
fue en el Pacífico Perla,
donde, surto en bahía,
probé tu boca con hielo
que almibarada de ron,
ha eternizado mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario